Saltar al contenido
🥇MEJORES PAELLAS EN CALI, COLOMBIA🥇

Paella Marinera Cali

El arroz a la paella es un plato insignia de la gastronomía de España, se conoce internacionalmente por sabor exquisito y sus variadas versiones. El nombre de este platillo se debe a la traducción de la palabra “paella” del valenciano que significa sartén y se refiere al utensilio en el cual se prepara la receta.

¿Qué es una paella marinera en Cali?

La paella marinera es una de las tantas versiones conocidas de la típica y tradicional paella española y una preparación bastante común en las celebraciones y eventos. En cuyo caso los protagonistas principales del plato son los frutos del mar dejando a un lado carnes y verduras, para incorporar algunas clases de pescados, molusco y mariscos ideales para crear nuevos sabores y olores intensos.

La versión marinera de la paella tiene como ingredientes principales estos productos de mar: Calamares, mejillones, camarones, langosta, almeja, sepia, calamares y cigala. La gran ventaja de las comidas de mar es que tiene un porcentaje bajo de grasa y proporciona una buena cantidad de proteínas y otros minerales como potasio, fosforo y calcio.

Paellas a domicilio en Cali

La paella marinera en Cali se considera como una comida para ocasiones y celebraciones especiales. En la ciudad existen excelentes restaurantes especializados en los sabores más representativos de la gastronomía española los cuales se caracterizan por la preparación de esta clase de recetas.

En la ciudad de Cali las paellas con mariscos tienen un costo mayor a otras versiones del arroz valenciano como también se le conoce, debido a que los productos de mar tienen un valor más elevado y su disponibilidad depende de la época del año. En caso de que se quiera servir un arroz a la valenciana con mariscos en una cena especial se debe considerar los tiempos de cocción, envió y distancia del restaurante.

Conoce otros tipos de Paellas en Cali, Colombia

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?