Saltar al contenido
🥇MEJORES PAELLAS EN CALI, COLOMBIA🥇

Paella Mixta Cali

La paella es uno de los platos más emblemáticos de España y exquisitos de la gastronomía. Es mundialmente famoso por variedad de presentaciones y sabores únicos que encantan a todos los comensales. El nombre del arroz a la paella se origina principalmente del idioma valenciano que traduce como “Sartén”, cuyo uso es fundamental para la preparación.

El arroz a la paella mixta es la receta más conocida fuera del país del flamenco, seguida de la preparación a la marinera y ambas se diferencian ampliamente de la versión valenciana original que se preparaba inicialmente en el campo con los ingredientes que se tenían a mano.

La receta de la paella mixta lleva tres tipos de proteína animal: carne de cerdo, mariscos y pollo. Las verduras también hacen parte de la paella mixta, pero su protagonista principal es el arroz como en todas sus versiones y la cocción es fundamental para lograr una preparación con mucho sabor.

¿Cómo se prepara una paella mixta?

La auténtica receta española se prepara en un utensilio especial llamado paella que es un sartén o recipiente de grandes dimensiones con asas en ambos lados. También utiliza un fogón de gas en forma de tubo que el cual se pone el sartén y en España es conocido como paellera, pero no es absolutamente necesario para preparar el arroz a la paella.

El proceso de cocción del arroz a la paella es fundamental para lograr un buen plato y un sabor exquisito en las preparaciones en casa. El secreto de la cocción está en tener unos tiempos precisos, primero se debe realizar entre 7 a 10 minutos a fuego alto y luego unos 7 minutos más a fuego bajo.

Después de retirar del fuego se tapa y se deja reposar uno 5 minutos para que termine la cocción.

Conoce otros tipos de Paellas en Cali, Colombia

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?