Saltar al contenido
🥇MEJORES PAELLAS EN CALI, COLOMBIA🥇

Paella Valenciana Cali

La paella valenciana es la receta más representativa de la gastronomía española a nivel internacional. Esto se debe a que el arroz a la valenciana se considera como una de las versiones originales de la receta, su nombre se otorga por el sartén de grandes asas en el que se realiza la cocción que en valenciano se traduce como “paella”.

El arroz a la valenciana como también se le conoce se caracteriza por tener poco más de 10 ingredientes, incluyendo al arroz como único protagonista de la preparación. Con base en la receta original, preparar una paella valenciana perfecta tiene ciertos trucos:

  • La cocción de arroz es mejor con agua. En algunos casos se puede usar caldo, pero es cuestión de gustos y preferencia del cocinero.
  • Es importante cocinar a fuego vivo por aproximadamente 10 minutos y luego disminuir su intensidad.
  • Evitar mover el arroz mientras se encuentra en proceso de cocción. Esto se debe a que el almidón se desprende y se forma una pasta de arroz.
  • El tiempo de reposo es fundamental en una paella valenciana, lo ideal está entre 5 a 6 minutos y sin tapar.

¿Cuáles son los ingredientes de una paella valenciana?

Los ingredientes más comunes en una buena paella valenciana son verduras y carnes: Arroz, pollo, conejo, habichuela, tomate, azafrán, sal y aceite de oliva. Un arroz valenciano perfecto debe tener un aspecto seco y suelto.

La cocción del arroz valenciano es bastante similar a la preparación de otras versiones. En algunas versiones se toma más o menos tiempo dependiendo del tipo de arroz y la forma de cocción preferida por el cocinero.

En la ciudad de Cali, algunos de estos ingredientes pueden cambiar según su disponibilidad. Este plato conocido como paella tan tradicional de la cocina española es ideal para cenas especiales con amigos y familia, eventos y festividades.

Conoce otros tipos de Paellas en Cali, Colombia

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?