Saltar al contenido
🥇MEJORES PAELLAS EN CALI, COLOMBIA🥇

Paella Vegetariana Cali

La paella de verduras es una de las tantas versiones conocidas de forma internacional del emblemático plato de comida español, nombrado también como arroz a la paella en otras partes del mundo. En cuestión de gastronomía internacional, la típica paella española es una de las comidas más representativas junto a la tortilla de papatas y otros platillos más.

El arroz a la paella debe su nombre principalmente a uno de los utensilios usados para su preparación que es el recipiente o sartén. En Valencia, ciudad española en la cual se origina la receta se traduce del valenciano el sartén como paella y se conoce como paellera al fogón en el que se lleva a cabo la cocción del arroz.

¿Qué es un arroz a la paella de verduras?

La paella vegetariana se caracteriza por tener sabores netamente de origen vegetal hasta en los condimentos. En esta receta a diferencia de otras versiones no se incluye ninguna clase de proteína animal ni roja ni blanca y mucho menos productos de mar.

Los ingredientes de la paella de verduras son muy fáciles de encontrar, saludables y económicos. En esta receta se usa principalmente pimentón, zanahorias, habichuelas, alcachofas, arvejas y brócoli, finamente picado en trozos pequeños para cocinarlos con mayor facilidad.

Lo más importante es la cocción del arroz

En una preparación como la paella el arroz es el ingrediente estrella y el más importante, por lo cual debe realizarse una buena cocción para que quede de buen sabor. El secreto de la cocción para los españoles está en usar agua para cocinar el arroz, pero algunos usan caldo y de ambas maneras es válido.

Paella vegetariana con arroz integral

Cuando se trata de arroz a la paella de verduras los cocineros prefieren sustituir el arroz blanco convencional por uno integral. Esta clase de arroz tiene un contenido rico en nutrientes provocando que la paella sea más sana.

Conoce otros tipos de Paellas en Cali, Colombia

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?