Saltar al contenido
🥇MEJORES PAELLAS EN CALI, COLOMBIA🥇

Tortilla Española Cali

La reconocida tortilla de patatas es un plato bastante representativo y emblemático de la gastronomía de española, servido en la mayoría de hogares a cualquier hora del día. Es considerado uno de los bocadillos principales en casi todos los bares y restaurantes, en los sitios de comida en Cali es también uno de las preparaciones preferidas junto a el arroz a la paella cuando se trata de comida típica de la madre patria.

Esta ciertamente es una receta muy sencilla y fácil de preparar, se sirve principalmente en el desayuno, media mañana y/o como merienda en horas de la tarde.

¿Qué es una tortilla española en Cali?

Esta receta se prepara de forma original con patatas o papas como son conocidas en Cali, un poco de aceite de oliva y huevo, pero existen diferentes versiones del mismo plato debido a las influencias gastronómicas de cada lugar en el que se prepara. En algunos casos, se le suele agregar cebolla, pimentón u otros ingredientes a la preparación según las preferencias de cada persona.

En muchos lugares se suele confundir con la tortilla francesa, pero la diferencia principal es que la receta española tiene otra consistencia, visiblemente es más gruesa y por dentro está rellena de varias rodajas de papa frita con huevo.

¿Cómo se prepara una tortilla española en Cali?

La preparación de una autentica tortilla de patata española es sencilla y rápida cuando se tiene practica suficiente. Para algunas personas las papas tienen que estar más cocinadas que fritas y, deben dejarse por un rato en el huevo batido para que obtengan la consistencia correcta.

Una vez se encuentre todos los ingredientes en el sartén o en el recipiente que se vaya a realizar la preparación no se deben revolver ni tocar hasta darle la vuelta y que se cocine completamente.

Conoce algunos tipos de Paellas en Cali, Colombia

Abrir Chat
Hola 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?